Hogaza de zanahoria y naranja – El ingrediente secreto

tarta de zanahoria y naranja

CA | ES

Hola a todos!

Después de un montón de días sin publicar, volvemos con una entrada para el ingrediente secreto del mes de febrero (que para variar, un poco más y no llegamos!)

Este mes, el ingrediente que Ira nos proponía era la naranja, y en seguida supe qué recepta haría! Es una receta de un libro fantástico que me regalaron por el cumpleaños y que ya se ha convertido en una de las recetas familiares (muy a menudo encontrareis uno de estos pasteles rondando por nuestra cocina!).

Se trata de una receta de pan con frutas (en el libro lo llaman pan, pero para nosotros no es más que un pastel) llamado Hogaza de zanahoria y naranja. A parte de la zanahoria y la naranja, también lleva especias que le dan un toque muy especial.

Pero mejor que pare de hacerle propaganda y nos pongamos manos a la masa!

INGREDIENTES

  • 1 naranja
  • 150g de mantequilla derretida
  • 150g de azúcar (puede ser menos si se quiere)
  • 175 de zanahoria rallada
  • 2 huevos batidos
  • 200g de harina de repostería con la levadura en polvo añadida (1)
  • 1 cucharilla de levadura en polvo
  • 1/2 cucharilla de especias (2)
  • 1 cucharada de leche aprox.
  • miel para los acabados

(1) Si no se tiene o no se quiere comprar harina especial, podemos hacerla en casa añadiendo un cucharilla de levadura en polvo por cada 75g de harina normal.

(2) Se trata de una mezcla en polvo de canela, jengibre, clavo y nuez moscada, en inglés se conoce como mixed spice y en francés como quatre épices.

PREPARACIÓN

Calentar el horno a 180ºC y preparar un molde de plum cake con papel de horno. Rallar la piel de naranja y ponerla en un bol. Seguidamente, añadir la mantequilla, el azúcar, las zanahorias, los huevos, la harina, la levadura en polvo y las especias. Mezclar bien, para que quede una masa homogénea, y si os parece muy pastosa, añadir un poco de leche. Finalmente, lo ponemos en el molde.

Lo ponemos al horno y lo dejamos alrededor de una hora. Lo sacamos, ponemos la naranja por encima cortada en rodajas y lo embadurnamos de miel por encima con un pincel. Lo volvemos a poner al horno hasta que se acabe de cocer, unos 15 minutos, comprobando con el típico truco de pinchar.

Lo sacamos del molde y listo para servir!

En casa, a veces, en lugar de ponerle la naranja lo decoramos con cobertura glasé y estrellitas.

El ingrediente secreto de Ira es un carnaval de blogs quincenal iniciado por Ira de Mà a mà, pell a pell, cor amb cor. En él veremos hasta dónde llega nuestra creatividad y originalidad, aprenderemos nuevas recetas y nos divertiremos. Cada sábado os daré un nuevo ingrediente o plato y tenéis 15 días para enlazar vuestra receta. Recuerda visitar los enlaces de los otros participantes y dejar tu comentario. Si quieres saber más pincha aquí.

Anuncios

6 pensamientos en “Hogaza de zanahoria y naranja – El ingrediente secreto

  1. Ains Fredolic, que esto tiene muy buena pinta. Tendré que esperar a un fin de semana que no tengamos al mayor que el pobre está a régimen y hacer una cosita de estas para mi pareja y para el peque… y para mí, no vamos a negarlo, jajajaja.

    • A mi me gusta más con el azúcar glass y estrellitas (pero estilo cupcake, no espolvoreado eh? que no sé si ha entendido…:P) es más dulce! jeje

    • la intención de unirnos siempre está! después falta hacerlo! que desde que llegó el pequeñajo, los días no nos dan para nada!! Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s