Magdalenas de moras

el fredolic_magdalenas moras

CA | ES

Sabemos que nos echáis en falta. Os prometemos que en un par de semanas vamos a recuperar la normalidad en el blog. De momento, o tendréis que conformar con una receta para no fallar a nuestra cita con el ingrediente secreto.

Ingredientes.

  • 1 huevo.
  • 2 yogures naturales.
  • 1/3 de taza de aceite de gira-sol (80 ml)
  • 2 tazas de harina (260 gr).
  • 1/2 taza de azúcar (100 gr).
  • 1 1/4 cucharaditas de levadura en polvo (Royal).
  • 250 gr. de moras.

Procedimiento.

Para empezar ponemos el horno a calentar a 180 ºC i cogemos un par de recipientes para hacer las mezclas.

En un de los recipientes echamos el huevo, los yogures, el aceite y al azúcar. Lo mezclamos todo a la perfección hasta que nos quede una masa homogénea.

En el segundo bol echamos la harina y la levadura. De esta mezcla vamos a tomar una cucharadita para echársela a las moras, que anteriormente habremos limpiado y secado. Este truco nos va a servir para que las moras no se hundan hasta el fondo de las magdalenas.

Ya tan solo nos queda mezclar el contenido de los dos recipientes y, justo antes de meterlo en el horno, echar las moras. Tiramos pequeñas cantidades de la mezcla en los moldes para magdalenas o, como lo llaman ahora, muffins y listo.

La receta original decía que estaban listas en 15 o 20 minutos. En una primera prueba, a los 20 minutos las magdalenas estaban totalmente crudas por dentro. Las de la imagen se tiraron más de 45 minutos en el horno. Los que dominéis un poquitín podéis usar el truco del palillo para comprobar que el interior de las magdalenas esté hecho.

El ingrediente secreto de Ira es un carnaval de blogs quincenal iniciado por Ira de Mà a mà, pell a pell, cor amb cor. En él veremos hasta dónde llega nuestra creatividad y originalidad, aprenderemos nuevas recetas y nos divertiremos. Cada sábado os daré un nuevo ingrediente o plato y tenéis 15 días para enlazar vuestra receta. Recuerda visitar los enlaces de los otros participantes y dejar tu comentario. Si quieres saber más pincha aquí.



Anuncios

3 pensamientos en “Magdalenas de moras

  1. Este fin de semana hice las madalenas con mi peque. Disfrutó de lo lindo y salieron riquísimas. En vez de moras les puse trocitos de chocolate y quedaron buenísimas!! lo único que tendré que rellenar más cada recipiente pues quedaron pequeñas y poner menos aceite (si las haces con moldes de silicona quedan más aceitosas pues no chupa el papel el aceite). Gracias por la recete y me la guardo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s