Verano en casa – bandeja de manipulación

manipulación - elfredolic

CA | ES

¡Este verano los Fredolic nos quedamos en casa! Pero no nos aburriremos ni un segundo. A  pesar de no poder salir demasiado de casa (papá trabaja, mamá estará en cuarentena y habrá un recién nacido en casa) intentaremos aprovechar al máximo estos días de verano, largos y calurosos. Así que hemos pensado que vamos a ir compartiendo las actividades que se nos ocurran con todos aquellos que, igual que nosotros, se queden todo el verano en casa con los peques.

La primera actividad esta dedicada al minifredolic. Es una actividad sensorial para tenerlo un poco entretenido mientras hay que estar pendiente del recién nacido. Se trata de una bandeja de manipulación con comida para animales.

MATERIAL

  • Comida para animales (Podéis usar la típica para pájaros. Nosotros compramos, en el sindicato de agricultores, varios tipos por separado: maíz, avena, mijo, arvejas).
  • Bandeja o cualquier recipiente grande.
  • Material para manipular (botes -grandes y pequeños- botellas, coladores, embudos, tubos, cucharas, etc).

¿CÓMO JUGAR?

En cualquier sitio donde se pueda ensuciar sin límite alguno, llenamos la bandeja con la comida y dejamos todos los utensilios a mano. La criatura se encargará del resto. En principio, es mejor que el niño o niña experimente y cree su propio juego. Como buenos observadores, si veis que se está estancando podéis darle alguna ayudita. Explicarle para qué sirven los utensilios, por ejemplo.

IMPORTANTE: Hay que estar vigilante para que no se coma el material. No debería ser tóxico, pero en nuestra comida había algún habitante (dígase pequeño escarabajo). También puede existir riesgo de asfixia si el maíz, por ejemplo, es un poquítin grande.

Anuncios

5 pensamientos en “Verano en casa – bandeja de manipulación

  1. Me encantan las cajas con cosas, texturas y olores, a V aun no le ponemos nada chiquitín, pero ya mismo!! 🙂 Que chula os ha quedado ^^ ¿Que hizo cuándo vio el escarabajo? 😀

    • Él encantado con el escarabajo ¡un nuevo amigo con el que juga! Con lo que le encantan los bichejos… La verdad es que pasó un buen rato juegando con la bandeja.
      ¡Gracias por venir!

    • Muy chula la bolsita con el nombre. La verdad es que son geniales estas actividades, Tienes al peque un rato entretenido y encima estimula sus sentidos.
      Gracias por venir!

  2. Pingback: L’estiu a casa – safata de manipulació | el fredolic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s