El ingrediente secreto – Galletas de zanahoria

galletas zanahoria

CA | ES

En el ingrediente secreto esta quincena dice: galletas. Quien más y quien menos, alguna vez ha hecho galletas, pero nosotros queríamos apartarnos de convencionalismos, así que hemos probado suerte con esta receta que encontramos en el blog Fent, pensant, dient. Venga pues, manos en la masa…

INGREDIENTES.

  • 3/4 cup de copos de avena.
  • 1 1/2 cup de zanahoria rallada.
  • 1/2 cup de azúcar.
  • 2 puñados de pasas.
  • 1/2 cup de aceite de oliva.
  • 1 cup de harina de trigo integral.

La cup es una unidad de volumen que equivaldría a 250 ml. aproximadamente. En cualquier caso se trata de proporciones, por lo que podéis usar cualquier recipiente que tengáis a mano: una taza, un bol, un vaso de tubo o un barril de petróleo. Simplemente os saldrán más o menos galletas dependiendo de la cantidad.

PROCEDIMIENTO.

La elaboración de las galletas es muy simple. Metéis todos los ingredientes en un bol y los mezcláis con las manos hasta obtener una masa más o menos homogénea. Ahora cogemos unas bolitas y las chafamos directamente en la azafata del horno que hemos cubierto con papel vegetal.

Por lo que respecta a la cocción, con el horno a 180º a nosotros se nos cocieron en 15-20 minutos. Pero recordad que quedaran blandas, sino haréis como papá fredolic que sacó una azafata de “morenitos crujientes” en lugar de galletas de zanahoria. Así que, no esperéis a que queden duras. Cuando se vean doradas por fuera ya están listas.

En la receta original ya lo decía que eran blanditas, pero papá fredolic tiene un grave problema de comprensión lectora. En cualquier caso, deseamos que os gusten a pesar de ser unas galletas un tanto peculiares.

galetes pastanaga el Fredolic

El ingrediente secreto de Ira es un carnaval de blogs quincenal iniciado por Ira de Mà a mà, pell a pell, cor amb cor. En él veremos hasta dónde llega nuestra creatividad y originalidad, aprenderemos nuevas recetas y nos divertiremos. Cada sábado os daré un nuevo ingrediente o plato y tenéis 15 días para enlazar vuestra receta. Recuerda visitar los enlaces de los otros participantes y dejar tu comentario. Si quieres saber más pincha aquí.



Anuncios

10 pensamientos en “El ingrediente secreto – Galletas de zanahoria

  1. Me encantan!! Tienen una pintaza estupenda! Para mi reto tengo pensadas unas “parecidas” Las probaré segurísimo!! Un abrazo y gracias por uniros! Cómo va esa barriguita?? :))

    • La verdad es que deberían tener un tono menos tostadito… De todas formas estaban ricas, o al menos a nosotros nos gustaron. Porqué hay que advertir que son peculiares.
      Y la barriga parece un globo a punto de explotar. Con ansias de que nazca ya el nuevo fredolic 😀

  2. Con lo que les gusta a mis nenes, sobre todo al mayor la zanahoria, esta también tengo que intentar hacerla una tarde de verano de esas en las que los peques están en plan me abuuuurrrroooooooo…. ¿que hacemos ahora mamá? entonces yo les diré: unas galletas de zanahoria a lo fredolic, jajaja, verás como les llama la curiosidad… El único fallo del plan perfecto es que encender el horno en verano es un supliiiiiiiciooooo. En fin todo será por un mamí están buenísimas, ahora ya no me abuuuurrrroooo.

    • Al mini fredolic también le chifla la zanahoria 😀
      La verdad es que el horno en estas épocas es mala idea. Ayer por la tarde sudé lo que no está escrito en la cocina…
      A ver si lo probáis de todas formas y les gustan a los terremotos. Gracias por acercarte.

    • Son muy fáciles, lo mezclas todo y empiezas a hacer pelotillas. Bueno, y lo de originales, pues esa era la idea, marchar un poco de lo tradicional.
      Un abrazo, y gracias por venir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s