Preparando el parto

IMG_2409

CA | ES

Hace unos días, me dí cuenta que me faltaba muy poco para parir y que no estaba mentalizada ni preparada.

La última vez, no me preparé nada para el parto. Fui a clases pre-parto, con una matrona que me ayudó mucho a entender el parto como un proceso natural para el cual las mujeres estamos más que preparadas, y esto me ayudó mucho a perder el miedo. Pero me faltó un poco de ayuda para poder pasar el parto un poco mejor, con serenidad y aceptando el dolor (como en esos vídeos que corren por internet donde salen mujeres viviendo un momento místico durante el parto).

Esta vez me hubiese gustado poderme preparar para llegar al nirvana durante el parto, pero bueno, creo que voy un poco tarde. Aún así, he pensado que unas técnicas de relajación no me irían del todo mal.

Investigué un poco el tema de la relajación durante el parto y cosas similares. Al final, llegué a la conclusión, que la única cosa que se puede hacer es intentar relajarse entre contracciones, y dejarlas venir cuando lleguen.

Así que he empezado a hacer un par de cosas. La primera, sacada de la manga, es escuchar todos los días la misma música mística/new age, sentada en una de esas pelotas gigantes, con los ojos cerrados y concentrarme en mi respiración. La idea es entrenar (adiestrar) mi cuerpo, para qué, cuando oiga esa música entre en un estado de relajación total – lo sé, no pasarà, pero si me ayuda a relajarme aunque sea un poco, ya me vale.

La segunda cosa es la meditación. En la biblioteca encontré un libro llamado ‘Meditación para principiantes‘ que incluye un CD con meditacions guiadas. Hay séis sesiones distintas, yo me he centrado en la primera que es la respiración.

No tengo muy claro que el día del parto todo esto me funcione (ya os contaré), pero al menos me ayuda a sentirme pro-activa, a mentalizarme para el parto y, como bonus, me ayuda a dormir mejor por las noches. Por lo tanto, aunque llegado el día D, no me sea de gran utilidad, de momento ya me está ayudando! 🙂

¿Y vosotros qué? ¿Tenéis alguna otra técnica para prepararos para el parto natural?¿Sabéis de alguna otra cosa que me pueda ayudar?

2 pensamientos en “Preparando el parto

Responder

