¿Qué llevar al hospital? La canastilla

la canastilla

CA | ES

Se acerca la llegada del nuevo fredolic y hemos empezado a preparar la famosa canastilla. Como hay muchas madres que no saben muy bien que poner en ella, nos ha parecido adecuado compartir la nuestra con todos vosotros.

Nosotros nos basamos en la lista que nos dieron en nuestro hospital. A lo mejor no es muy parecida a la vuestra, pero cada hospital tiene sus manías. En negrita estan los elementos de la lista y seguido encontraréis lo que nosotros hemos puesto. A ver qué os parece.

PARA LA MADRE.

  • 3 Camisas de dormir o pijamas (abiertos por delante).

Con el primero llevé un pijama de dos piezas. La parte de arriba era una camisa. Pero no lo usé porqué nos dieron batas abiertas en el hospital. Como ya ha llegado el calor, para este parto llevaré unas camisetas de lactancia y unos boxers. No sé si lo voy a usar, pero mejor que sean cosas a las que no tengamos mucho aprecio por si terminan manchadas de sangre.

  • Batín.

No llevaré. En casa no uso, así que no lo haré cuando me voy fuera.

  • Zapatillas.

Voy a añadir una chancletas para la ducha.

  • Sostenes.

Muy importante que sean de lactancia.

  • Bragas (pueden ser de usar y tirar).

Nosotros aprovechamos una oferta para comprar un súper-pack a euro la pieza. Me han servido para el embarazo y cuando llegue el día, para el post-parto. Lo más importante es que sean sencillas, porqué tienen todas las papeletas para terminar manchadas y en la basura.

  • Neceser.

Aquí que cada una meta lo que crea “necesario”: cepillo de dientes, pinta, gel y champú para la ducha,… Os aconsejo no llevar maquillaje, pero vosotras mismas. Nosotros también le hemos añadido un tubo de Purelan* que teníamos del anterior parto. En el hospital nos dieron algunas muestras, pero como ya lo tenemos y como ya no dan ni un vaso de agua, pues hemos pensado que estaba de más llevarlo.

  • Compresas.

Bueno, yo llevo sábanas…jejeje Llevo compresas gigantes para la incontinencia que nos ha dado la abuela. También he puesto algunas más pequeñas. No sé muy bien porqué, pero yo prefiero las de celulosa, en lugar de las típicas para la menstruación. Manías…

  • Otros.

La lista del hospital se terminaba aquí, pero podéis añadir otras cosas como la cámara de fotos para inmortalizar el momento, música para relajaros, alguna cosilla para comer, el móvil para dar la buena noticia a todo el mundo…

* Para los que no lo sabéis, Purelan es una crema de lanolina para las heridas en los pezones. Es muy útil porqué no hay que limpiar para dar de mamar, ya que no lleva ningún producto tóxico para la salud del bebé.

PARA EL BEBÉ.

  • Conjuntos completos para todos los días de estancia en el hospital.

Nosotros llevamos bodies y patalones. Los bodies mejor si son abiertos por delante. Son mucho más prácticos, así no molestamos tanto al bebé y, sobretodo, a nosotros nos será más fácil vestir esa cosilla que parece que se vaya a romper en cualquier momento.

  • Gorrito.

Un gorrito para taparles la cabeza. Parece ser que por la cabeza pierden mucho calor, y el cambio de temperatura después de pasarse 9 meses bien calentito dentro de la madre debe ser de consideración.

  • Mantita o toalla para abrigarle.

La otra vez llevamos una toalla. Como este será un parto veraniego, he comprado una muselina. También sirve para que el bebé no pierda calor.

  • Calcetines.

Dicen que el frío se coge por los pies. Así que, también hay que tapar los piececitos por la misma razón que antes. Nosotros llevamos 4 o 5 pares de calcetines. Son tan bonitos los calcetines para bebés!

  • Cambiador.

Seguro que os han regalado alguno o lo habéis comprado. En cualquier caso, puede ser que os den algún empapador en el hospital que también os va a servir.

  • Toallitas.

Nosotros llevamos una esponja natural. Si sois primerizos vais a hacer un gran descubrimiento con el meconio (primeras cacas) y os daréis cuenta que las toallitas son bastantes inútiles para eliminarlo.

  • Pañales.

En el último parto nos dieron algunos. Esta vez tenemos pocas esperanzas que nos regalen nada, pero teniendo en cuenta que un bebé hace unas 8 cacas diarias, mejor llevar de casa de todas formas.

  • Otros.

Cremas. Los primeros días los bebés están cubiertos de vérmix, una capa grasienta que es muy hidratante. Nosotros no somos muy de cremas, pero ya veréis que piel tiene vuestro hijo. Nuestra matrona nos recomendó usar sólo si había alguna irritación.

Xupete. Hay familias que le ponen el xupete el primer día. Si deseáis practicar lactancia materna es mejor esperar algún tiempo porqué el niño o niña puede confundirse y no xupar bien de la teta. De todas formas es prescindible.

Manoplas. Algunos padres se las ponen a sus bebés para qué no se arañen. Hay que tener en cuenta que las manos son una gran vía de interacción entre el bebé y el nuevo mundo que le rodea. Valorad qué es más importante, un arañazo o todo lo que está descubriendo.

Muñecos. Los muñecos de trapo que acompañan a los más pequeños. El minifredolic nunca le ha hecho caso. Yo lo llevo. Al menos dará una nota de color a esas cunas de cristal del hospital.

Cochecito-Cuco. Hay que pensar en la salida del hospital. Habrá que llevar algún elemento de sujeción para llevar al renacuajo en el coche (cuco, maxicosi, etc.) Nota para las parejas: estudiad como funciona algunos días antes!

PARA EL ACOMPANYANTE.

En toda historia de un parto existe un individuo que no pinta casi nada y del que ninguna lista se acuerda. La persona que nos acompañe pasará muchas horas a nuestro lado y necesitará beber y/o comer. Nosotros hemos cogido algunas galletas, unos zumitos,… Si no queréis coger nada de comer, al menos llenad vuestras carteras de monedas para las máquinas. Tampoco olvidéis su neceser.

Pues todo esto es lo que hay en nuestra canastilla. ¿Vosotros lleváis lo mismo? ¿Sobra algo? ¿Faltan otras cosas?

Anuncios

5 pensamientos en “¿Qué llevar al hospital? La canastilla

    • Porqué andarse con rodeos, las compresas normales son más fashion pero estas son más prácticas! Y uno, con los años, se vuelve cada vez más prágmatica y mucho menos fashion. (como se puede ver por mi modelito de pijama/boxer jeje)

    • Vamos a llevar tantas monedas que se nos van a agujerear los pantalones. Con el primero a la hora de cenar me encontré el bar del hospital cerrado y sin monedas para las máquinas…
      Bueno, me doy cuenta que estoy totalmente out… ¿Qué carai quiere decir EH?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s