Pintar sin manchar

pintar sin ensuciar - elfredolic

CA | ES

De vez en cuando en casa el Fredolic, nos gusta hacer pintura con el pequeñajo. Sacamos batas, pinceles y los potes de tempera, así cómo bolsas de basura para taparlo todo! Pero muchas veces, tantos bártulos dan pereza, no nos engañemos. Para diez minutos de diversión, te pasas 20 con los preparativos, y, por lo tanto, las sesiones de pintura escasean…

Ahora hemos encontrado una forma de hacer pintura sin manchar. Y además con una preparación mucho más sencilla. Se trata de poner pintura en una bolsa de plástico y sellarlo con cinta americana. Lo enganchamos a la mesa y a disfrutar!

En teoría, se puede ‘dibujar’ en la pintura, como en un telesketch. A nosotros, la parte de hacer formas no nos ha salido muy bien, pero solo manipular al niño también le gustó. También utilizamos distintos utensilios para jugar con la pintura: plastidecors, paletas varias, tapones, etc. La verdad es que el interés duró bastante rato. De hecho, duró hasta que llegaron los primeros agujeros en la bolsa, ¡que tuvimos que abortar el plan!

La segunda vez, en lugar de pintura, utilizamos un gel after sun de aloe vera, que estaba para tirar porqué hacía demasiados años que daba vueltas por casa. Le dimos un último uso con esta manualidad. El resultado fue bastante similar al de la pintura, pero con menos preocupaciones por si la bolsa se rompía. ¡Y ésta nos duró más de una sesión!

 ¿Y vosotros como lleváis el tema manualidades? ¿Os dan pereza o en seguida os animáis?

Anuncios

6 pensamientos en “Pintar sin manchar

  1. Pues me pasa como a vosotros, mucho trajín para luego que se canse enseguida. Nosotros”forramos” con papel periódico la mesa y al peque con la bata. Aunque luego también hay que limpiar, es inevitable.
    A ver a ver como se nos da esta propuesta.

    Salu2

    • Con esto, sobretodo, te ahorras de limpiar. Ni pinceles, ni potes, ni manos! Aunque también tengo que decir que no es lo mismo… pero también es entretenido!
      Hasta pronto!

    • No es exactamente lo mismo, pero también sirve para tenerlos un rato entretenidos. Es importante encontrar la medida exacta de pinura y hacer desparacer el aire dedentro la bolsa, si queremos hacer dibujos. A ver si os sale bien!

  2. Qué buena idea, yo la pruebo seguro porque a nosotros también nos pasa eso de tirarnos un rato con los preparativos para que la diversión nos dure un suspiro. Así seguro que me da menos pereza ponerles manos a la obra :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s