El Ingrediente Secreto – Strawberry Cheescake Tiramisù

Strawberry Cheesecake Tiramisù _ el Fredolic

CA | ES

La propuesta de Ira para el Ingrediente Secreto de Ira nos ha ido que ni pintado! Este fin de semana íbamos a comer a cass de los tíos fredolic y habíamos pensado traer tiramisù, aunque dudábamos si hacerlo en una fuente de cristal o en vasos. Evidentemente, cuando vimos la propuesta se nos terminaron las dudas!

Así pues, os presentamos el tiramisù versión fredolic! Es una mezcla entre  tiramisù y tarta de queso con fresas. La idea era hacer un tiramisù, pero no sabíamos con qué remojar el bizcocho, ya que la mamá fredolic y otros comensales no toman bebidas alcohólicas, y se nos ocurrió hacer la base como en las tartas de queso, con galletas Digestive. Y el resto, tiramisù de frutas normal.

Empecemos por la base.

INGREDIENTES (8 raciones):

  • 125gr galletas Digestive.
  • 50gr mantequilla fundida.

PRODEDIMIENTO:

Trituramos las galletas con el minipimer y mezclamos con la mantequilla fundida. Seguidamente lo colocamos en el culo del vaso bien apretadito. Cuando tenemos todos los vasos con la base hecha, los metemos en la nevera una horita para que la mantequilla vuelva a quedar sólida.

Para hacer el tiramisù.

INGREDIENTES:

  • 500gr fresas.
  • 3 limones.
  • azúcar.
  • 500gr queso mascarpone.

PROCEDIMIENTO:

Para empezar hay que poner las fresas a macerar. Las cortamos pequeñitas y le añadimos un par de cucharadas de azúcar y el zumo de tres limones. Cuanto más rato estén macerando, más “confitadas” quedaran.

Por lo que respecta al montaje del tiramisù, empezamos mezclando la nata montada con el mascarpone. Hay que mezclarlo bien, para que los ingredientes se incorporen correctamente, pero con suavidad para que la nata no pierda volumen.

Para acabar, ya podemos sacar los vasos de la nevera. Encima de la base de galleta colocamos una capa de mascarpone con nata. A continuación una capa de fresas (si puede ser sin el zumo). Y lo rematamos con otra capa de nata y mascarpone. Si os apetece podéis terminar decorando el vaso con media fresa en la cumbre.

Lo dejamos reposar en la nevera unas 6 horas como mínimos. Así que, si lo hacéis el día antes mucho mejor!

IMG_2365

El ingrediente secreto de Ira es un carnaval de blogs quincenal iniciado por Ira de Mà a mà, pell a pell, cor amb cor. En él veremos hasta dónde llega nuestra creatividad y originalidad, aprenderemos nuevas recetas y nos divertiremos. Cada sábado os daré un nuevo ingrediente o plato y tenéis 15 días para enlazar vuestra receta. Recuerda visitar los enlaces de los otros participantes y dejar tu comentario. Si quieres saber más pincha aquí.



Anuncios

18 pensamientos en “El Ingrediente Secreto – Strawberry Cheescake Tiramisù

    • En toda operación bikini/tanga hay que sufrir y demostrar una enorme fuerza de voluntad. Por eso hemos colgado la receta justo antes de la cena del lunes, que al ser justo la que sigue al fin de semana, la gente aparenta hacer bondad con ensaladas, espinacas,…
      Gracias por acercarte por aquí!

  1. Genial!! Tiene una pinta estupenda y la presentación genial, ahí subiendo el nivel!! Me encanta, sois todos unos cracks!! Muchas gracias por participar y me alegro de haberos acertado con el ingrediente! Muaaaa!!

    • De pinta no sé, pero los que lo probaron aún tienen la boca abierta. jeje!
      Gracias a ti. Como ya hemos dicho mil y una veces, nos encanta el ingrediente secreto!
      Una abraçada!

  2. ¡Pero que tremendo! tiene pintaza y además se ve súper fácil de hacer ahsta para mi, que soy tirando a torponcilla en la cocina 🙂

    • Pues suerte que te ha quedado un poquitín. Aquí si esperamos lo que sobre del yogur para el postre, tal vez comemos un bote de plástico… 😀
      Nos encanta ver que te ha gustado y gracias por pasarte! Un saludo.

  3. Qué bonito te ha quedado! y me gusta mucho la combinación de ingredientes, pienso que deben hacer una liga estupenda. Marcado en mi lista de recetas por hacer.
    Saludos desde Budapest

    • Nosotros lo llevamos de postre a una comida a la que íbamos invitados, y triunfó. O sea que te animamos a que lo probéis 😀
      Budapest, un lugar sensacional desde el que saludar! Tomate un gulash a nuestra salud 😉

      • Lo probaré, está apuntado en mi lista de postres por preparar 😀

        Me imagino, por tu comentario, que has estado por estos lares 🙂

      • Estuvimos hace 3años, con el pequeñajo en la barriga (pero sin saberlo! jeje). Hicimos una ruta en coche, por eslovaquia, hungria y eslovenia. Un viaje fantástico y muy interesante.

    • Gracias! Como hemos dicho ya a muchos: probad de hacerlo, que es muy fácil y está riquísimo!!
      Un saludo. Gracias por pasarte por nuestro rinconcito.

    • Bueno, si quieres tomar algo sano casi mejor el vaso lleno de fresas y punto. Pero, claro, con la nata, el mascarpone, su azucarito,… está más rico! 😛
      Gracias por pasarte! Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s