El ingrediente secreto – Burritos de plátano

platan

CA | ES

Hoy os proponemos una nueva receta. Como habréis observado en la imagen de cabecera, la receta se incluye en el carnaval de blogs el ingrediente secreto de Ira. No penséis que el ejército popular irlandés se haya metido en temas de cocina, sión que la autora de este maravilloso blog nos ha propuesto compartir una receta cada dos semanas con un ingrediente secreto que ella misma nos indica a todos los participantes.

En casa de el Fredolic no somos demasiado de carnavales. De hecho, a día de hoy no habíamos participado en ninguno. Pero el ingrediente secreto de Ira nos ha parecido una idea diferente y llamativa y por ello nos hemos sumado. Así pues, empecemos con la receta.

INGREDIENTES.

  • 4 tortillas mexicanas de maiz.
  • Manteca de cacahuete.
  • Mermelada de fruta.
  • 2 plátanos medianos.

platan_ingredients

PROCEDIMIENTO.

La receta es bien sencilla. Calentamos la tortilla durante algunos segundos en la sartén. Si las compráis en el súper, en el envoltorio seguro que explica durante cuanto tiempo y de qué forma hay que calentarlas. Una vez caliente, la sacamos del fuego y la dejamos en un plato. En una de las cara untamos la manteca de cacahuete. Encima de la manteca, esparcimos un poco de mermelada. A continuación colocamos el plátano cortado a trocitos y envolvemos la tortilla como se ve en la imagen del principio.

Nosotros usamos mermelada de frutas del bosque, pero cada uno puede escoger la que más le guste. Incluso os convidamos a qué probéis más de una hasta encontrar la que da mejor con el gusto de la manteca de cacahuete.

Juzgad vosotros mismos si estaban buenos los burritos…

platan_bigotis

El ingrediente secreto de Ira es un carnaval de blogs quincenal iniciado por Ira de Mà a mà, pell a pell, cor amb cor. En él veremos hasta dónde llega nuestra creatividad y originalidad, aprenderemos nuevas recetas y nos divertiremos. Cada sábado os daré un nuevo ingrediente o plato y tenéis 15 días para enlazar vuestra receta. Recuerda visitar los enlaces de los otros participantes y dejar tu comentario. Si quieres saber más pincha aquí.



Anuncios

2 pensamientos en “El ingrediente secreto – Burritos de plátano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s