Hamburguesas vegetales – cocina de resistencia

hamburgueses vegetals 2

CA | ES

Ya van algunas semanas en las que intentamos encontrar una receta que nos guste para hacer hamburguesas vegetales. La idea es aprovechar las verduras que nos sobran de hacer el caldo. A menudo nos sobra algo de patata, col y zanahoria, y para no tirarlo decidimos hacer con ello hamburguesas vegetales.

Habiendo buscado y rebuscado algunas ideas para hacer las dichosas hamburguesas vegetales y después de varios intentos, esta es la receta que nos ha funcionado mejor:

INGREDIENTES (4 hamburguesas)

  • 1 patata bien grande
  • 1 zanahoria
  • col
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • 1 diente de ajo
  • pimienta
  • especias mexicanas (preparado que vais a encontrar en el súper)

PROCEDIMIENTO

Como ya hemos contado, las verduras las tenemos cocidas. Nosotros usamos las que nos sobran del caldo, pero podéis cocer una patata, una zanahoria y algo de col para la ocasión. En primer lugar vamos a chafar la patata con un tenedor hasta conseguir una textura bien fina. A continuación troceamos la zanahoria y la col para echarlas al puré de patata. Luego añadimos pimienta y las especias mexicanas. Y para finalizar le echamos el diente de ajo bien picadito. Lo mezclamos todo y lo dejamos reposar unas horas en la nevera para que se mezclen los gustos.

Cuando las vayáis a cocinar, le añadís a la mezcla un huevo y algo de pan rallado, lo que nos ayudara que todo coja un poco de consistencia. Ahora tan solo hay que cocerlas. Cogéis un puñado y le dais forma de hamburguesa (el tamaño dependerá de vuestro apetito), lo rebozáis con un poquitín más de pan rallado y lo pasáis por la paella, con el aceite bien caliente (lo que nos ayudará a que no se desmonten). A pesar de ello, hay que ir con cuidado porqué la consistencia de las hamburguesas vegetales es ridícula y si vamos con prisa vamos a terminar con revoltijo de verduras en el plato. Recordad que las verduras ya están cocidas, o sea que no hace falta que las dejéis demasiado en la paella.

Pues ya las podemos servir con una buena ensalada de guarnición. Nosotros, la verdad, nos montamos unas burgers, con su panecillo, con un poco de lechuga y tomate dentro, y con un montón de salsas. Vaya como el McDonald’s, pero en lugar de pseudocarne  usamos verduritas.

A ver si os gusta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s