Busy bags week – Clasificar pompones

classificar pompones

CA | ES

Continuamos con los pompones. Hay que tener en cuenta que la bolsa que compramos llevaba un montón, y hay que amortizarla. Hoy os vamos a dar un poco más de trabajo, hay que pintar!Empezamos

MATERIAL

  • Pintura de colores (los colores de los pompones).
  • Huevera de cartón (vacía).
  • Pompones.
  • Pinzas grandes (de cubitera, para servir comida, etc.).
  • Pincel
  • Botes pequeños para mezclar la pintura y agua para limpiar el pincel.

INSTRUCCIONES

Antes decíamos que esta actividad os llevaría un poco más de trabajo, pero tan solo hay que pintar los agujeros de la huevera. Si no tenéis pinturas con los mismos colores que los pompones, hay que intentar hacer mezclas que se parezcan lo máximo posible. Así al pequeño le será más fácil reconocerlos. A nosotros no nos salió muy bien, la verdad… A pesar de ello, lo usamos y nos funciona la mar de bien.

Como retoque extra, nosotros forramos la parte superior de la huevera. Tan solo porqué no nos gustaba demasiado un juego con propaganda del supermercado… Es tan fácil como coger una hoja de papel (de color, blanca, de regalo, decorada por nosotros o los pequeños…), recortarla al tamaño de la caja y pegarla con pegamento. Así conseguimos una caja bien chula para aprender a clasificar colores.

Ya podemos empezar a jugar! Es tan simple como poner los pompones en su lugar, según el color. Se pueden usar los dedos o unas pinzas, eso va a gusto del consumidor. Nosotros tenemos algún problemilla con las pinzas. El pequeñín no las sabe usar demasiado bien y alguna vez se ha pillado los dedos… De momento las hemos apartado un poco, ya tendrá tiempo para usarlas! Ahora le encanta usar la pinza natural, la de sus propios dedos, que también es útil practique con ella!

¿Buscas más ideas? No te pierdas las otras entradas de la busy bags week!

Anuncios

2 pensamientos en “Busy bags week – Clasificar pompones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s