Busy bags week – Limpia pipas

limpia pipas

CA | ES

No vamos a decir de nuevo que es una actividad sencilla, porqué es una obviedad y porque lo llevamos diciendo toda la semana (qué poca originalidad). Hablaremos, entonces, del nombre del material que usaremos: limpia pipas. ¿Qué pipas van a limpiar con esto? ¿Pipas de fumar? ¿Chupetes? ¿Pipas de calabaza? En todo caso se podrían lavar pipetas de laboratorio. Pero entonces, ¿hacia falta todo ese colorido?

Bueno, vamos al grano.

MATERIAL

  • Limpia pipas de colores.
  • Un bote de plástico.
  • Barrena o alguna herramienta para perforar el plástico.
  • Arandelas adhesivas de colores.

INSTRUCCIONES

Hacéis una agujero en la tapa del bote de plástico. Seguro que los machos que leéis estas líneas ya estáis enchufando el taladro, pues olvidaros! Papa fredolic ya lo probó. El resultado fue un agujero más grande que la tapa y tuvimos que tirar un bote la mar de bonito…

Los agujeros hechos (cinco o seis) los rematáis con las arandelas adhesivas (de esas que usabais, cuando todavía estudiabais, para arreglar los agujeros de las hojas de la carpeta) Sería ideal que tuvieran los mismos colores que los limpia pipas, así se puede jugar a clasificar. Nosotros sólo encontramos de color blanco y luego las pintamos con rotulador.

Por otro lado, hay que cortar los limpia pipas con tamaños distintos, que nos salgan algunos bien pequeños y otros más largos. Hay que ir con cuidado porqué en el interior de los limpia pipas hay un alambre. Una vez cortado, lo vamos a doblar de la punta para evitar sorpresas desagradables en forma de pinchazos o arañazos.

El funcionamiento es bien simple. El niño o niña debe introducir estos palitos peludos por los agujeros de la tapa. Cuando termina, abrimos el bote, sacamos los limpia pipas y vuelta a empezar. Si estáis con los colores en casa, habrá que introducir el limpia pipas por el agujero con el color que le corresponda.

Y ya está. Listo!

¿Buscas más ideas? No te pierdas las otras entradas de la busy bags week!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s