Busy bags week – Pegatinas

pegatinas

CA | ES

Continuamos la semana manteniendo el nivel de dificultad. La busy bag de hoy es, también, muy sencilla y seguro que ya adivináis como funciona.

A las pegatinas que aparecen en la imagen en Catalunya las llamamos “gomets”. No sé con qué nombre se presentaron al resto de la península, pero con vuestro permiso nosotros les llamaremos gomets durante toda la entrada. Continuamos.

MATERIAL

  • Fichas
  • Gomets de diferentes colores y formas.

INSTRUCCIONES

Todo es muy simple, se trata de imprimir algunas fichas donde aparezcan las formas que tienen los gomets y dejar que el pequeño relacione las formas que aparecen con las de los gomets y los pegue donde corresponde.

Os dejamos algunas fichas listas para descargar e imprimir aquí.

Si preferís hacerlas vosotros mismos con los objetos que más les gustan a vuestros hijos e hijas, con una simple búsqueda en Google imágenes vais a encontrar un montón.

Para que en la búsqueda aparezcan imágenes en blanco y negro como las que os ofrecemos nosotros, hay que buscar las que son para pintar y colorear. Para ello es bueno añadir las palabras colorear o colouring al final de lo que estamos buscando.Si dominamos un poquito el inglés, va de maravilla realizar la búsqueda en ese idioma, los resultados se disparan.

Una vez encontrada la imagen que deseamos, hacéis clic encima y se os abre en su tamaño real. Ahora con un simple copiar – pegar lo introducís en un procesador de textos y la hacéis bien grande. Tan grande que llegue a ocupar toda la hoja.

En muchas imágenes habrá que añadir algunos círculos, cuadrados o triángulos. La mayoría de procesadores incluyen herramientas con tal fin. El LibreOffice tiene la barra de herramientas de dibujo en la parte inferior. El Word podéis incluir las formas mediante la pestaña “insertar”. Una vez añadidas las formas ya está todo listo para imprimir!

IMPORTANTE – Cuando hagamos la búsqueda es importante mirar el tamaño de la imagen. Si es demasiado pequeña, cuando la ampliemos, nos quedará demasiado pixelada y no se verá muy bien. Hay que encontrar las imágenes con el mayor tamaño posible.

Ya veis que es muy fácil hacer vuestras propias fichas. Esperamos que os animáis y que nos enseñéis las súper fichas que habéis hecho para los más pequeños de casa!

¿Buscas más ideas? No te pierdas las otras entradas de la busy bags week!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s