Busy bags week – Arandelas

arandelas

CA | ES

Como es la primera entrada de la semana, empezaremos con la bolsa más sencilla (para el que juega y para el que la crea).

MATERIAL

  • Bastones para “pinchitos” (os habéis quedado sin cena).
  • Plastilina.
  • Arandelas.
  • Algún bote para las arandelas.
  • Bolsa zip, tupper, o cualquier caja donde guardarlo todo.

INSTRUCCIONES

No hacen falta muchas explicaciones… Durante el montaje podemos dejar que niño o niña nos ayude, y si es un poco más grande podemos ser nosotros quien ayudemos.

Amasamos la plastilina para hacer una bola, xurro, o cualquier forma que nos pase por la cabeza y que sirva de base. A continuación clavamos en ella los “pinchitos” con toda la gracia que nos sea posible. Llegados a este punto hay que ceder el protagonismo a los pequeños, que deberán pasar las arandelas por los bastones.

Esta fue la busy bag con mayor éxito en casa (como mínimo al principio). Le gustaba poner las arandelas, pero sobretodo le encantaba sacarlas todas y guardarlas! Ahora parece que le da un poco de pereza y prefiere las otras actividades con más color.

ALTERNATIVAS

Una de las grandezas de las busy bags es la gran capacidad de variación que tienen. En definitiva, se trata de un montón de material que podemos combinar de multitud de formas distintas. Ya veréis que nosotros fuimos cambiando algunas de ellas hasta dar en el clavo.

En esta concretamente, se puede pasar al siguiente nivel de dificultad cambiando los bastoncillos por un trozo de cordón, así obtendremos un actividad de enhebrar. Es tan simple como atar una de las arandelas a un extremo del cordón para hacer tope. Y el pequeño ya puede empezar  a pasar arandelas!

Buscas más ideas? No te pierdas las otras entradas de la busy bags week!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s