Busy bags week

busy bags

CA | ES

Hace ya un tiempo que mencionamos las busy bags, y os prometimos que hablaríamos de ellas ampliamente. Así pues, esta semana la dedicaremos a este pasatiempo de los más pequeños. Si os interesa el tema, estad atentos al blog, donde explicaremos una diaria.

¿Qué son las busy bags? ¿Qué tienen de especial?

Las busy bags son simplemente unas bolsitas (o algún tipo de recipiente) con el material necesario para hacer un juego/actividad. Para los más pequeños acostumbra a ser una actividad de motricidad fina. A medida que se hacen mayores, se pueden incluir actividades sencillas de lectoescriputra, matemáticas o qualquier cosa que llame la atención del pequeño y lo mantenga entretenido un ratito.

¿Dónde podemos comprarlas?

Esto depende mucho de lo que queramos dentro de las bolsas. En nuestro caso, lo hemos llenado con juegos creados por nosotros mismos con material que se encuentra en papelerías y ferreterías. También podemos poner juegos ya hechos (por ejemplo un puzzle), pero esto ya depende del gusto de cada uno.

¿Cómo se juega?

Evidentmente, cada busy bag tendrá un forma distinta de jugar. De todas formas, y para hacernos un poco a la idea de su utilidad, el denominador común de las busy bags es que los niños se entretengan. Se suelen usar en tres situaciones:

  • Para mantener a los pequeñajos entretenidos mientras realizamos alguna tarea (cocinar, poner la lavadora, etc.)
  • Para llevar cuando vamos a algun lugar donde el pequeño tenga que estar tranquilo y calmado (salas de espera, restaurantes, etc.)
  • Para tener un rato de tranquilidad, especialmente, cuando llega aquella edad en que ya no duermen la siesta.

El éxito de las busy bags es muy variable. Hemos leído a muchas madres que las veneran. En casa, la verdad es que no han cumplido su propósito. El pequeñajo juega con ellas, las pide y aprende (que no es poco!), pero no se entretiene solo. Quizá es aún muy pequeño. De todas formas, nos ha funcionado muy bien para trabajar algunas cosas, como por ejemplo la motricidad fina y los colores. Por lo tanto, aunque no son la panacea que nos imaginábamos, sí nos han sido útiles.

Como ya hemos apuntado al principio, si os interesa el tema, estas son las busy bags que explicaremos con detalle esta semana (con instrucciones, material necesario y archivos para descargar!).

Además, podéis mirar esta página de donde sacamos algunas ideas. También podéis echar un vistazo a nuestro Pinterest, donde encontraréis otros enlaces. Sino, siempre podéis echar mano de una búsqueda en Google de ‘busy bags’, os dará miles de ideas!

Anuncios

6 pensamientos en “Busy bags week

  1. Pero hay una edad en la que duermen siesta? Jo, V se la esta saltando tal cual 😦 me parecen súper interesantes las bolsas, para el año que viene seguro que les saca todo su potencial!! Jo, que de ganas de hacer cosas de estas con mi niña…

    • Bueno, date cuenta que cuando el mayor empezó con las siestas regulares, cuando empezamos a jugar con él ya con más sentido,… no se nos ocurre mejor idea que fabricar un nuevo Fredolic. O sea, que aquí andamos igual. Siestas cuando le sale de las narices y el día entero colgado de nosotros 😀
      Bueno, espero que os sean útiles para cuando V sea un pelín más grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s