Cocinita de ropa

cocinita de ropa

CA | ES

La semana pasada era el cumple del pequeñajo, y el día antes, aún no teníamos nada para regalarle, y al final se me encendió la lucecita: una cocinita de ropa! Hace ya un tiempo, le compramos unas ollas de juguete, y este era el complemento ideal!

Es una cosa sencíllisima de hacer, y es un buen proyecto para principiantes como yo. Tal y como se ve en la foto, está lejos de ser perfecta, pero ya nos valdrá! Os dejo el tutorial, por si alguien tiene ganas de hacerla!

cuina tutorial1. El primer paso es recortar la ropa. Necesitamos un par de cuadrados de ropa y tres círculos rojos de fieltro. La medida es a gusto del consumidor, pero recordad de dejar espacio para costuras! También necesitamos una cordel o alguna cosa para hacer de atadura (si es que lo queremos enrollable!)

2.Cojemos la parte delantera y cosemos los tres círculos que representaran el fuego. Ésta es la parte complicada para los inexpertos, ya que coser en círculos no es una tarea fácil. Si vamos despacito y no dejamos que la máquina se embale, podremos ir girando y el desastre será menor.

3 . Cojemos la parte trasera, y a unos 10 cms de uno de los lados cosemos, perpendicularmente, el cordel. La distancia donde coserlo es orientativa, ya que dependerá de la medida de la cocinita, pero la idea es que tiene que estar en uno de los lados.

4. Cogemos los dos cuadrados de ropa (con los círculos y el cordel) y los ponemos con los derechos tocándose, es decir, que las caras buenas queden dentro. Y coseremos alrededor, dejando una apertura en uno de los lado, para poder darle la vuelta y ponerlo del derecho. Cuidado con no coser el cordel! Recortamos las cuatro puntas, para así tener un poco menos de volumen en los cantos, una vez lo pongamos de derecho. Seguidamente, lo giramos. Para que queden bien los cantos, los haremos salir con unas tijeras u objeto puntiagudo.

5. Finalmente, pasaremos la plancha y haremos un repunte alrededor de la cocinita. Y et voilà! Ya tenemos cocinita!

Si alguna cosa no ha quedado demasiado clara, preguntad! Intentaré explicarme un poco mejor! Espero que os guste y os animéis a hacerla para vuestros hijos e hijas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s