Viajar con niños – las comidas

comer

CA | ES

Y seguimos con la serie vacaciones! Uno de los temas complicados de ir de ruta es el comer, sobretodo si vas con chiquillos. Los mayores con poca cosa nos apañamos, pero cuando vas acompañado de niños, muchas comidas de embutido no es lo más recomendable. Si a todo esto le sumamos que no tenemos una nevera para conservar los alimentas en condiciones, la cosa se complica. Claro está, siempre que lo que queramos sea evitar restaurantes.

Nosotros aun estamos en fase BETA, pero compartiremos nuestro menú de estos días, por si a alguien le da ideas y se ahorra algún que otro quebradero de cabeza. Y ya sabéis, si tenéis alguna recomendación, os escuchamos!

ALMUERZO 1: Fiambrera. El primera día solemos almorzar de camino, por lo tanto, cualquier cosa que se pueda llevar en una fiambrera nos va bien. Esta vez hemos optado por unos guisantes con salsa de tomate y atún, que tan solo teníamos que calentar.

CENA 1: Sopa y tortilla. Cuando éramos solteros y sin compromiso, lo que hacíamos era tirar de sopinstant y gallina blanca. Desde que el pequeñajo nos acompaña, lo hemos cambiado por un tupper con caldo congelado. De esta manera comemos un poca más sano, y al ser congelado, no se estropea, y lo tenemos conservadito hasta la hora de la cena.

DESAYUNO: Seguramente ésta es la comida más fácil de apañar, con un botellita de leche y unos cereales, el niño se apaña. Los mayores nos decantamos por leche y pan con nocilla. También se pueden utilizar embutidos como el fuet o paté, e incluso, quesitos, pero nosotros preferimos guardar lo salado para las comidas de emergencia (y no nos engañemos, qué excusa más buena para darle a la nocilla!)

ALMUERZO 2: Esta vez optamos por una ensalada de pasta. Rápido y apto para llevar si te vas a caminar. Al pequeñajo lo del tomate y la lechuga no le entusiasma demasiado, así que él comió pasta con aceite y un huevo duro, y tan contento!

COMIDA DE EMERGENCIA: Todo esto que hemos explicado, está muy bien si puedes montar el hornillo fuera, pero ¿y si el tiempo no acompaña? Pues como hemos señalado antes, tendremos que tirar de embutido y quesitos, e incluso alguna lata de atún. ¡Cualquier cosa que se pueda comer en la furgo, sin necesidad de cocinar!

UTENSILIOS: A parte del material para cocinar, como seria una paella, olla,y escurridor, y los platos y cubiertos, necesitamos un hornillo y una nevera. Nosotros tenemos un par de hornillos campingaz, uno de más estable y otro más compacto (de los que te llevas en la mochila de ruta). Tengo que admitir que el más estable no lo hemos probado, pero la idea es que sea más práctico que el compacto, ya que este último se balancea mucho con ollas grandes y le cuesta mucho calentar agua para tres personas.

Por otro lado, la nevera que tenemos es una de esas que se enchufan en la toma de 12V del coche, así los alimentos se conservan un poco mejor.Con una de las tradicionales podríamos hacer exactamente lo mismo con unos bloques de hielo o, incluso mejor, una botella (o varias) de agua congelada. Esto, además de permitirnos conservar los alimentos, nos asegura agua fresca por más rato.

Espero que todo esto os sea útil y os de alguna que otra idea. Si tenéis algún otro consejo, ya lo sabéis, aquí estamos!

Anuncios

Un pensamiento en “Viajar con niños – las comidas

  1. Pingback: Viatjar amb nens – els àpats en ruta | el fredolic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s