Consejos para ir a la montaña con niños

CA | ES

Después del intento fallido de excursión, recordé esto que compartimos hace unos días en Pinterest (si pincháis en la imagen os conducirá al pin en cuestión).

Se trata de una lista de ideas y trucos para convencer a los más pequeños a andar un ratito.

La verdad es que el renacuajo todavía es pequeño para los juegos se proponen, pero son unos buenos consejos para tener cerca cuando vamos a la montaña con los más pequeños de casa.

Para los que no domináis el inglés, os haré un pequeño resumen. Helen Olsson nos da varias ideas para hacer de las caminatas algo más llevadero para los niños.

El primer consejo que nos da es escoger la hora del día más adecuada, o sea, asegurarnos que están cargados de energía al empezar la excursión. Esto suele ser por la mañana, pero cada niño es distinto! También nos recomienda que la caminata tenga puntos de interés a lo largo del camino, de este modo, fraccionamos la excursión y se hace más soportable para los pequeños. A esto hay que sumarle otras pequeñas pausas para hidratarse y cargar fuerzas con un desayuno o almuerzo. Otro punto importante, y para mi el crucial, es ser flexibles. No siempre se cumplirá el horario o la distancia prefijados, y hay que ser conscientes de ello. Yo añadiría que a ser posible la ruta escogida sea de buen retroceder o tomar atajos hacia el coche en el supuesto que los pequeñajos se nos declaren en huelga!

A estos consejos de tipo organizativo, hay que sumarles otras ideas cómo juegos para realizar durante el camino. Pueden ser juegos verbales (“veo, veo”, las 20 preguntas, etc.) o juegos físicos (la mar y los tiburones, buscar hitos, encontrar tesoros, etc.). Otro consejo interesante es el de llevar algún amigo con nosotros. Igual que a los mayores, a los pequeños también se les hace más llevadero el camino si tienen alguien con quien hablar y jugar.

Finalmente, cuando todo falla y todavía nos queda un trecho hasta el coche, como último consejo nos ofrece el soborno directo. Ella explica que un dulce cada rato hace maravillas para incentivar a los más pequeños! Pero esto ya os lo dejo decidir a vosotros.

Y vosotros, ¿Qué trucos utilizáis para hacer más alegres la caminatas con los peques de casa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s