Tirar piedras al río

tordera

CA | ES

Yo ya había perdido la cuenta de los días seguidos que llevaba lloviendo. Hoy, cuando hemos levantado las persianas en casa, en ver entrar los primeros rayos de sol, a uno se le ha dibujado una sonrisa en la cara. No había para menos. Los adultos necesitamos salir a tomar el aire, pero los más pequeños todavía lo necesitan mucho más. No es una necesidad fisiológica, del estilo que si nos toca el aire nos funcionará mejor el riñón izquierdo, sinó que necesitamos liberarnos de la sensación de emprisionamiento que nuestros hogares pueden llegar a transmitir después de varios días obligados a quedarnos encerrados por culpa de la lluvia.

Hoy por fin hemos podido salir sin la necesidad de llevar un paraguas, con total libertad. El pequeñín estaba eufórico, por fin podía correr y desquitarse. Nos hemos acercado a la Tordera, eje vertebrador de nuestra comarca, que bajaba bien llena y con una virulencia poco habitual en un río muy calmado y casi seco cuando circula por este tramo de su curso. El enano se lo pasó pipa tirando piedras al río y mirando como el agua se llevaba los troncos, a lo mejor hasta el mar!

Estoy seguro que la mayoría de padres y madres han celebrado la salida del sol esta mañana. Los maestros de nuestros colegios deben haber llorado de la emoción; aguantar casi una semana una clase superpoblada de niños y niñas ansiosos no es nada bueno para la salud.

Me pregunto si esta ansiedad por salir, mucho más feroz en los pequeños, se debe a nuestra conexión con la naturaleza. Cuanto más pequeño es uno, más rechaza la falta de libertad que supone quedarse encerrado entre cuatro paredes. A pesar de ello, la sociedad occidental se empeña en crear cada día mayor cantidad de comodidades para que la gente no se tenga que mover de sus casas.

Bueno, sólo son ideas que le rondan a uno por la cabeza. La verdad, tirar piedras al río es divertidísimo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s