Rueda de Colores

CA | ES

Estas Navidades los Reyes Magos le trajeron al renacuajo unas cuantas “busy bags” (pronto haremos una entrada sobre el tema con enlaces para encontrar ideas). Hoy hemos estado jugando con la rueda de colores.

Esta rueda consiste en un círculo dividido en porciones donde se han pintado varios colores. Al círculo lo acompaña un puñado de agujas de tender la ropa pintadas con los mismos colores que la rueda. El chico o chica debe enganchar la aguja de tender la ropa en el lugar del círculo con el mismo color.

Esta actividad no funcionaba demasiado bien hace algunas semanas. El niño no diferenciaba los colores, no sabía como abrir las agujas de tender la ropa,… bueno ahora parece que la historia funciona mucho mejor. Todavía no sabe abrir la agujas, pero empieza a colocarlas en el color que toca.

Entonces, se me ha ocurrido una variante del juego, un poco más práctica para él. En lugar de agujas de tender la ropa, hemos utilizado pom-pones de colores.

Ha sido un éxito rotundo. Los ha clasificado (bueno, aún confunde rojo-naranja y azul-verde, pero ya sabe que si no es uno es el otro! jaja) y hemos aprovechado para trabajar la motricidad fina cogiendo los pom-pones más pequeños.

Hemos jugado con ello un buen rato, unos 15 minutos, que con el pequeño de casa es todo un acontecimiento!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s