A pedales por los estanys de Sils

Pedalada pels estanys de Sils

CA | ES

Este viernes nos decidimos a hacer nuestra primera salida desde que hicimos el paso de compartir nuestros ratos con  vosotros.

A pesar de que el tiempo no acompañaba, y que la lluvia nos acompañó mientras nos acercábamos al punto de salida, no nos arrugamos. Al salir el sol, no plantamos en la estación de tren de Sils para empezar un agradable paseo en bici por los Estanys de Sils.

El recorrido, circular y totalmente llano, nos condujo durante sus 10 kilómetros alrededor de las zonas inundadas de este paraje protegido, además de bordear  algunos prados de forrajeras y chopos.

A nosotros se nos hizo corto e incluso demasiado plácido; pero creemos que es un lugar ideal para ir en bici con niños. El hecho de que apenas circulen vehículos a motor y que el desnivel sea inexistente, convierte esta ruta en idílica para gozarla con los más pequeños. Encima, como pasa en la mayoría de zonas húmedas de nuestra latitud, podremos ver con cierta facilidad una gran cantidad de aves, que van a hacer brincar de alegría a los renacuajos de casa. Para acabaros de convencer, remarcar que la ruta está muy bien indicada durante todo el trayecto y es imposible perderse (ruta número 9 para bicicletas).

Para ponerle alguna pega, al realizar el recorrido tendréis que cruzar el polígono industrial de Maçanet de la Selva, que durante unos metros va a romper los bonitos paisajes que veníamos observando.

Esto es todo, solamente animaros a que vengáis hasta este pueblecito de la comarca de la Selva y nos contéis qué tal os ha parecido el espacio, la ruta o cualquier cosa que os parezca destacable, y si nuestras indicaciones os han sido útiles.
Añadido el 25 de junio de 2013.
Estanys Sils_ES
Dándole a la imagen podréis obtener la ficha imprimible de la ruta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s