Cena en la fuente de Les Closes

Una de las maravillas del verano son sus largas noches y el tiempo para hacer y planear un montón de cosas. Hoy hemos aprovechado para hacer una salida, familia, con tíos y primos, para rememorar tiempos pasados.

Aprovechando que las dos familias estamos de vacaciones, nos apetecía ir a un lugar muy especial, la Font de les Rescloses. A pesar de que el nombre oficial parece que es de las Closes (lo hemos descubierto esta tarde), en casa siempre se le había llamado de las Rescloses. Recuerdo las excursiones con el abuelo Martí a llenar garrafas de agua a la fuente, con el coche cargado de botellas y criaturas. Cruzar un pequeño riachuelo por un pasarela y las vías del tren -toda una aventura para una niña de 4 años!- para llegar hasta la fuente. Jugar por allí, hechar un trago de agua, vaya, divertirnos hasta más no poder.

Y con todos estos recuerdos ya muy lejanos, nos hemos marchado a la búsqueda de la fuente. Después de mil aventuras para encontrar el camino, al fin llegamos a la fuente, que había sido movida por culpa del AVE. Aquel bonito lugar, donde tan bien se estaba, había sido borrado por las vías de la Alta Velocidad; y la fuente, relegada unos metros más allá, es ahora un triste tubo.

Pero esta tristeza al llegar no nos ha privado de hacer lo que queríamos, una bonita cena en familia en la Font de les Rescloses! Unos bocadillos, refrescos, una tarta de postres y, evidentemente, la buena compañía de los tíos y los primos. Para terminar, un partidillo de fútbol para hacer la digestión. Los mejores ingredientes para gozar del fresco de una noche de verano.

¿Vosotros dónde hacéis vuestros picnics veraniegos? ¿Cuáles son vuestros ingredientes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s